PSORIASIS: Tratamientos económicos que si funcionan (cualquier país)

Este segmento es para hablarles de algunos tratamientos o productos económicos que funcionan muy bien para la psoriasis, además que se consiguen en cualquier parte del mundo. Esto viene a sustituir tratamientos costosos o incluso dañinos para la piel a largo plazo. Los tratamientos que te nombro a continuación te ayudarán de forma natural y sin consecuencias:

  1. Hidratar la piel después del baño: Dependiendo de donde vides, el agua está procesada de diferente manera, puede contener mucho cloro y esto es muy dañino para la piel. Por eso es importante hidratar la piel siempre después del baño para recuperar la humedad de la piel. Con esto te ayudaras a ir mejorando continuamente la psoriasis y también a evitar que te salgan mas lesiones. Si es un baño largo, la piel muerta que se acumula encima de las lesiones se pondrá suave, puedes exfoliarla con los dedos suavemente, así al salir del baño, la crema irá directo a tu piel y hará mas efecto.
  2. Tomar vitaminas: el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. Por eso es importante estar saludables y tener las defensas altas. Puedes tomar vitaminas A, D y E, así ayudarás a tu piel a mejorar enormemente.
  3. Capsulas de aceite de pescado/Omega 3: Primero tomé Omega 3 y si ayuda mucho a la piel aunque luego conseguí las capsulas de pescado y me funcionaron mucho mejor. Son muy buenas para la piel, te recomiendo consumir 1 capsula al día. Evita el Omega, 3, 6, 9; viene como un todo en 1 pero la verdad es que no es muy bueno e incluso es peligroso.
  4. Vinagre de manzana: es de los mejores productos para la piel. Puedes usarlo para el cuero cabelludo o la piel directamente. Para ambos casos debes diluirlos con agua, ya que solo es muy fuerte. Puedes usar 3 partes de agua y 1 parte de vinagre de manzana. Para el cabello, aplica esto al finalizar el lavado y no lo enjuagas. Para el cuerpo, usa este misma mezcla como tónico en la piel.
  5.  Aceite de árbol de te: es un poderoso antiséptico. No recomiendo utilizarlo directamente en la piel porque es muy fuerte y puede llegar a resecar. Puedes agregar unas gotas a tu shampoo para ayudarte con la psoriasis en el cuero cabelludo o agregarlo a tu crema hidratante.
  6. Aceite de coco: extra hidratante para la piel, siempre y cuando sea natural/orgánico. Cuando lo compres checa la etiqueta que en el primer ingrediente no diga aceite mineral (deriva del petróleo y no es bueno para la piel). Lo puedes usar en el cuero cabelludo: aplicarlo la noche anterior al lavado del cabello. También lo puedes aplicar directamente sobre la zona afectada o agregarlo a tu crema.
  7. Kalanchoe diagremontiana (mala madre): es una planta que se conoce en algunos países con ese nombre. Comentan que ayuda mucho a las personas con cáncer de piel. La forma de utilizarlo es licuar unas cuantas hojas y agregar un poco de agua. Usar esto como tónico sobre la psoriasis, así irás mejorando poco a poco. Además que alivia mucho el picor.
  8. Cúrcuma: debes rayar un poco de la raíz de cúrcuma y le agregas un poco de agua. Puedes agregarle unas gotas de limón. Sabe muy fuerte así que es mejor consumirlo rápido, sin saborear tanto. Tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias, además que alivia la picazón de la psoriasis y progresivamente irá desapareciendo.
  9. Gel de sábila: lo pueden aplicar directamente en la piel o agregarlo a su crema o shampoo. El gel de aloe vera puede reducir la psoriasis del cuero cabelludo en un 90%. Además ayuda a reprimir los brotes de psoriasis y mantener la piel hidratada
  10. Agua de mar: si vives cerca de la playa, debes darte un baño! Los beneficios que aporta son debidos a su composición en minerales como el sodio, magnesio, bromo, iodo y calcio, haciendo de ella una disolución terapéutica. Y eso ocurre porque el mar aporta todos esos minerales directamente a nuestra piel, que los absorbe y aprovecha para nutrirse y reparar las lesiones.

Estos tratamientos no ayudan a curar la psoriasis, pero pueden aliviar las lesiones y desaparecerlas incluso por un buen tiempo.

Si tienes algún ingrediente o tratamiento, te invito a dejarlo en los comentarios para que todos lo probemos!

Feliz día!

Publicado en Tratamientos Naturales y etiquetado , .

2 Comentarios

  1. Saludos querida y bella Anabel.
    Soy una persona con fuertes problemas de psoriasis, hasta hace poco me acostumbré a ello, aplicando solo un compuesto de cremas mometasona con gelmicin, a 2 gelmicin x 1 de mometasona.

    Veo estás muy controlada y te felicito por tu valor de hablar de nuestros padecimientos, ya que por estética se omite.

    Muchas gracias por el servicio brindado

    • Hola! A veces me sale un poco mas y otras se mantiene controlada, pero lo importante es tratar de llevar la mente sana. Si estamos muy estresados, preocupados, ansiosos, allí empeora. Espero te mejores pronto, saludos ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *